ATU anuncia desvíos en el transporte público por la Media Maratón de Lima

El evento deportivo se iniciará a las 5:00 a. m. en la plaza de Armas y se extenderá hasta aproximadamente la 1:00 p. m. Foto: Andina.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), institución adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que varios servicios de transporte público modificarán su recorrido este domingo 24 de agosto debido a la edición 116 de la Kia Media Maratón de Lima & 10K powered by Puma.
La competencia organizada por Perú Runners comenzará a las 5:00 a. m. en la plaza de Armas de Lima. Los corredores avanzarán por vías como los jirones Camaná y de la Unión, el Paseo de la República y toda la avenida Arequipa hasta llegar al óvalo de Miraflores. Luego iniciarán el retorno hacia el Circuito Mágico del Agua, en el parque de la Reserva.
[Lee también: Congreso reitera declaratoria de persona no grata contra Gustavo Petro, presidente de Colombia]
Ante ello, la ATU precisó que las rutas de transporte sufrirán desvíos de manera progresiva, en función al desplazamiento de los atletas a lo largo de la ciudad.
VARIACIONES EN EL CORREDOR AZUL
Los buses de las rutas 301 y 305, en dirección al Rímac, circularán por las avenidas Petit Thouars, Alejandro Tirado y Paseo de la República. Posteriormente tomarán la calle José Díaz y el jirón Manuel Corpancho antes de reincorporarse a su trayecto original hacia el Rímac.
MODIFICACIONES EN EL CORREDOR MORADO
La ruta 404, con dirección a Magdalena del Mar, utilizará las avenidas Miguel Grau, Iquitos, 28 de Julio y Brasil. En sentido hacia San Juan de Lurigancho, pasará por las avenidas 28 de Julio, Paseo de la República y Miguel Grau para luego retomar su trayecto habitual.
La ruta 406 solo llegará hasta el cruce de las avenidas Miguel Grau e Iquitos. Desde la avenida Iquitos, a la altura de Grau, los buses con destino a San Juan de Lurigancho continuarán por los jirones Carlos Zavala y Montevideo para después integrarse a la avenida Abancay.
La ruta 405 se desviará hacia la avenida Paseo de la República y seguirá por las calles Dean Valdivia, Las Begonias y Amador Merino Reyna. Posteriormente retomará su recorrido hacia San Juan de Lurigancho por la avenida Petit Thouars.
CAMBIOS EN EL SERVICIO AERODIRECTO
En cuanto al servicio Aerodirecto Centro, mientras la plaza San Martín permanezca ocupada por los deportistas, el paradero inicial y final se ubicará en la intersección de la avenida Tacna con Nicolás de Piérola. Por ello, de manera temporal, quedarán fuera de operación las paradas de Tacna y plaza San Martín.
TRANSPORTE CONVENCIONAL Y CIERRE DE VÍAS
El transporte convencional también tendrá desvíos en avenidas como Alfonso Ugarte, Salaverry, Aramburú, Paseo de la República y 28 de Julio, entre otras.
La ATU precisó que la Policía Nacional del Perú (PNP) será la entidad encargada de cerrar las calles conforme avance la competencia. Se estima que la carrera concluya alrededor de la 1:00 p. m.
La entidad exhortó a los pasajeros a planificar sus traslados y a considerar los cambios en las rutas. Además, recordó que cualquier actualización sobre los servicios de transporte será publicada en sus plataformas oficiales y redes sociales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: