Locales

Dejan granada en baño de restaurante en San Borja y asaltan dos locales en Villa El Salvador

Delincuentes dejaron una granada de guerra en el baño de un restaurante en San Borja, en un presunto caso de extorsión, mientras que en Villa El Salvador, tres sujetos armados asaltaron dos locales contiguos en menos de media hora.
Villa El Salvador

Tres sujetos irrumpen en un restaurante de Villa El Salvador para asaltar a sus comensales. Foto: TVPerú Noticias.

Tres sujetos irrumpen en un restaurante de Villa El Salvador para asaltar a sus comensales. Foto: TVPerú Noticias.
10:30 horas - Viernes, 22 Agosto 2025

La inseguridad golpea a los restaurantes de Lima. En San Borja, delincuentes dejaron una granada de guerra en el baño de un restaurante, en lo que sería un nuevo caso de extorsión. Mientras tanto, en Villa El Salvador, tres sujetos armados asaltaron dos restaurantes contiguos en menos de media hora, sorprendiendo a comensales y trabajadores.

En el primer caso, ocurrido en San Borja, los delincuentes colocaron el artefacto explosivo en el baño de una pollería, ubicada en la cuadra 18 de la avenida Canadá. El hecho estaría relacionado con un nuevo intento de extorsión.

[Lee también: Chosica: un muerto y un herido tras enfrentamiento por invasión de terrenos]

Tras el hallazgo del explosivo, los dueños del negocio cerraron el local y dieron aviso a las autoridades. La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional intervino de inmediato para asegurar la zona.

Según los trabajadores del restaurante, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva, los extorsionadores estarían exigiendo entre S/200 y S/400 semanales para “brindar seguridad”. Cabe indicar que el año pasado este mismo negocio fue víctima de un atentado: las cámaras de videovigilancia captaron a dos hombres a bordo de una motocicleta lanzando una bombarda, que explotó en la entrada del local. En aquella ocasión, el empresario se negó a pagar los cupos que le exigían por Whatsapp.

ASALTOS EN VILLA EL SALVADOR 

En tanto, en Villa El Salvador, los comensales de un restaurante ubicado en la avenida José Carlos Mariátegui disfrutaban de su cena cuando tres delincuentes armados ingresaron violentamente al local.

Las cámaras de seguridad registraron cómo los asaltantes, actuando con total impunidad y sin ocultar sus rostros, se acercaron a las mesas para despojar de sus pertenencias a los clientes. Incluso un niño, que esperaba su comida, les ofreció sus seis soles para proteger su vida. Además de robar a los comensales, los delincuentes sustrajeron S/1500 de la caja registradora.

No conformes con eso, los mismos sujetos asaltaron otro restaurante contiguo al primero, completando ambos atracos en menos de treinta minutos.

La dueña de uno de los restaurantes presentó la denuncia en la comisaría de la jurisdicción y está a la espera de las imágenes de las cámaras de videovigilancia municipales para que las autoridades puedan identificar a los criminales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina