Internacionales

OMS exhorta a incrementar la producción mundial de dexametasona

Medicina es barata y hay fabricantes en todo el mundo, así que les pedimos que aceleren su producción, dicen autoridades de salud.
19:15 horas - Lunes, 22 Junio 2020

La dexametasona, el esteroide que ha salvado vidas a pacientes de COVID-19, debiera incrementar su producción y asegurar su distribución en todo el mundo, destacó este lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El desafío ahora es incrementar la producción y distribuir de forma rápida y equitativa la dexametasona, especialmente donde sea más necesaria”, subrayó en su intervención ante los periodistas el director general de la OMS, desde la sede del organismo en Ginebra.

[Lee también: COVID-19: asintomáticos desarrollan anticuerpos más débiles, según estudio]

El experto etíope informó que desde la semana anterior aumenta la demanda de este fármaco, un esteroide que se utiliza desde la década de 1960 en otras dolencias y que es muy económico, pues no es necesaria licencia para su producción.

“Afortunadamente, es una medicina barata y de la que hay fabricantes en todo el mundo, así que estamos confiados en que éstos aceleren su producción”, subrayó Tedros.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina