Junta Médica

Lunes a viernes 08:30 a.m. | 05:00 p.m.

¿Cuáles son las causas y síntomas de la artrosis?

La artrosis es una enfermedad crónica que afecta las articulaciones. Generalmente está localizada en las manos, las rodillas, la cadera o la columna vertebral.

11:59 horas - Lunes, 30 Diciembre 2019

¿Qué es la neuralgia del trigémino y cuáles son sus síntomas?

La neuralgia del trigémino, conocida como tic doloroso, es una afección que presenta dolor facial intenso debido a la afectación del nervio trigémino, uno de los nervios más largos de la cabeza y responsable de llevar la sensibilidad de tacto y de dolor desde la cara hasta el cerebro.

13:02 horas - Lunes, 23 Diciembre 2019

¿Cómo detectar si tienes herpes zóster?

El zóster es una infección viral que causa una erupción dolorosa. Si bien puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, se presenta con mayor frecuencia como ampollas alrededor del lado izquierdo o derecho del torso.

16:49 horas - Martes, 3 Diciembre 2019

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los pies?

Hoy en día las enfermedades en los pies son más frecuentes. Esto se da por la falta de cuidado hacia esta parte de nuestro cuerpo. Por eso, te ayudamos a preveir algunos de estos males con estas recomendaciones para detectarlos a tiempo.

Mal olor de los pies

16:00 horas - Lunes, 2 Diciembre 2019

Aprende a evitar la conjuntivitis con estos sencillos y útiles consejos

La conjuntivitis es la inflamación de la parte interna del párpado llamado conjuntiva, la cual tiene vasos sanguíneos que frente a un agente desencadena una inflamación, se dilata y provoca ojos rojos. Incluso, en algunas ocasiones, genera secreciones.

Síntomas

12:25 horas - Miércoles, 20 Noviembre 2019

Aprende cómo eliminar los juanetes de manera natural

Los juanetes son una deformidad del dedo gordo o del primer dedo del pie, que produce una protuberancia en el borde externo del mismo.

15:06 horas - Miércoles, 13 Noviembre 2019

Demencia, una enfermedad silenciosa que debemos prevenir

La demencia es un problema que afecta la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales como para interferir en la vida diaria. No se trata de una enfermedad específica, hay varias enfermedades que pueden provocar la demencia.

12:25 horas - Lunes, 11 Noviembre 2019

¿Qué debes saber sobre los medicamentos genéricos?

Cuando hablamos de medicamentos genéricos, las personas generalmente dudan de su efectividad. Sin embargo, son de garantía, calidad, eficaces, seguros y tienen los mismos efectos que uno de marca.

10:34 horas - Lunes, 11 Noviembre 2019

Sigue estos consejos para prevenir y combatir las hemorroides

Las hemorroides son venas dilatas e inflamadas en el ano que pueden causar dolor, comezón y sangrado. La aparición de estas suele estar directamente relacionado con una mala alimentación, una vida sedentaria e incluso, en algunos casos, a factores genéticos.

15:53 horas - Miércoles, 6 Noviembre 2019

Lumbalgia, un dolor en la espalda que se puede evitar con actividad física

La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.

14:41 horas - Jueves, 31 Octubre 2019

Conoce las diferencias entre la artritis y la artrosis

¿Cuál es la diferencia entre artritis y artrosis? Ya sea por confusión o por desconocimiento hay personas que no saben distinguir. 

Tanto la artritis como la artrosis son patologías relacionadas con las articulaciones, y causan dolor y reducen la calidad de vida. 

10:27 horas - Martes, 22 Octubre 2019

¿Qué debes saber de la piel rosácea?

La piel rosácea se caracteriza por el enrojecimiento e inflamación de la piel de la cara y si no se lleva un tratamiento a tiempo se puede volver crónica.

Síntomas

15:14 horas - Lunes, 21 Octubre 2019

¿Sabes cómo detectar la parálisis facial?

La parálisis facial ocurre cuando hay una debilidad de los músculos en uno de los lados de la cara debido a que el nervio facial se inflama y deja de funcionar bien.

10:00 horas - Miércoles, 16 Octubre 2019

Afasia: una enfermedad que puede causar dificultades para hablar y escribir

La afasia es una enfermedad que impide comunicar, al punto que puede afectar la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito.

11:44 horas - Martes, 15 Octubre 2019

Estos son los síntomas para detectar la nefropatía diabética

La nefropatía diabética es una complicación renal grave de la diabetes de tipo 1 y de la diabetes de tipo 2. También es llamada enfermedad renal diabética. Hasta el 40% de las personas con diabetes padecen finalmente de la enfermedad renal.

10:45 horas - Jueves, 10 Octubre 2019

Siete razones por las que debes consumir maca

Considerada por las culturas precolombinas como un obsequio de los dioses, la maca es una planta herbácea nativa de los andes del Perú que posee múltiples beneficios para la salud de quienes la consumen, debido a su alto valor nutritivo y medicinal. 

10:10 horas - Miércoles, 9 Octubre 2019

Conoce los datos más importantes sobre la infertilidad

Un diagnóstico de infertilidad se da a una pareja que no puede concebir en el transcurso de un año completo. Las causas más comunes en las mujeres incluyen problemas con la ovulación, el daño a las trompas de Falopio o el útero, o problemas con la cerviz. 

9:51 horas - Miércoles, 9 Octubre 2019

¿Qué debes saber de las alergias?

Las alergias ocurren cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña o un alimento en particular.

15:47 horas - Martes, 17 Septiembre 2019

Cuida tu salud bucal con estos consejos y evita la gingivitis

La gingivitis o inflamación de las encías es la fase inicial de la enfermedad periodontal y la más fácil de tratar. La causa directa de la gingivitis es la placa, es decir, la capa de bacterias fina, pegajosa y sin color que se forma de manera constante en los dientes y en las encías.

11:20 horas - Lunes, 9 Septiembre 2019

Ocho datos que debes saber sobre los anticonceptivos

Hoy en día es importante entender que, si de sexualidad sana se trata, debemos usar siempre anticonceptivos como primera opción. Pero más allá de saber que estos evitan enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado, hay falsas creencias y dudas que hoy te explicaremos.

12:50 horas - Jueves, 5 Septiembre 2019

Páginas