Junta Médica

Lunes a viernes 08:30 a.m. | 05:00 p.m.

¿Cuáles son las causas y síntomas de la artrosis?

11:59 horas - Lunes, 30 Diciembre 2019

La artrosis es una enfermedad crónica que afecta las articulaciones. Generalmente está localizada en las manos, las rodillas, la cadera o la columna vertebral. Se caracteriza por provocar dolor, inflamación e impide que se puedan realizar con normalidad algunos movimientos tan cotidianos como cerrar la mano, subir escaleras o caminar.

Síntomas

Las manifestaciones de esta dolencia son muy variadas, progresivas y aparecen dilatadas en el tiempo. Los indicios más frecuentes son el dolor articular, la limitación de los movimientos, los crujidos y, en algunas ocasiones, el derrame articular. 

Es importante mencionar que el dolor no siempre es constante, por lo que los pacientes pueden estar durante largos periodos de tiempo sin padecer ningún mal, lo cual no significa que la artrosis no siga su evolución.

Tipos

  • Artrosis de cadera
  • Artrosis cervical
  • Artrosis lumbar
  • Artrosis de mano

Causa

Esta afección reumática no es hereditaria, pero sí tiene un componente de riesgo genético que, junto con otros factores, puede hacer que aparezca con más facilidad en los sujetos que tienen una historia familiar.

Otros factores de riesgo son la obesidad, la falta de ejercicio físico o las alteraciones en la postura, que influyen en el desarrollo de la enfermedad y modificarlos está al alcance del propio paciente tanto para prevenir o retrasar los síntomas como para favorecer al tratamiento.

Entérate más noticias relacionadas a la salud en Junta Médica, de lunes a viernes a las 10 a.m. por TVPerú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina