Junta Médica

Lunes a viernes 08:30 a.m. | 05:00 p.m.

Siete razones por las que debes consumir maca

10:10 horas - Miércoles, 9 Octubre 2019

Considerada por las culturas precolombinas como un obsequio de los dioses, la maca es una planta herbácea nativa de los andes del Perú que posee múltiples beneficios para la salud de quienes la consumen, debido a su alto valor nutritivo y medicinal. 

La maca es un tubérculo que forma parte de la dieta de los pueblos andinos, destacando por su aporte de proteínas, minerales y vitaminas como la vitamina C, hierro, calcio, magnesio, cobre y zinc. Por esta razón, se le atribuye diversos beneficios tanto terapéuticos como nutricionales. Por eso, compartimos a continuación, siete razones para que lo implementes en tu dieta.

  • Estimulante: al tener macamida que actúa en el hipotálamo y las glándulas suprarrenales regulando los niveles hormonales y proporcionando un efecto energético en el cuerpo. Algunos estudios también confirman que la maca aumenta la fertilidad y la función sexual.
  • Menopausia: muy valiosa por sus propiedades mineralizantes y revitalizantes, sobre todo, en el momento de la menopausia de la mujer porque sus fitoesteroides ayudan a tratar los sofocos.
  • Energética: sus componentes hacen transportar más oxígeno al cuerpo y evitar la baja presión. Regula el funcionamiento de la glándula tiroides y es un complemento ideal para la fatiga, la pérdida de memoria, el cansancio y el estrés.
  • Sistema inmunitario: estimula las células defensivas gracias a los alcaloides, previene resfriados y contagios fortaleciendo las defensas del cuerpo.
  • Antidepresivo: mejora la memoria y el aprendizaje porque hace que el cerebro esté más receptivo, sobre todo en tratamientos para dormir o para la depresión.
  • Anticancerígeno: gracias a su componente glucosinato, que le da la propiedad de eliminar de forma natural las células dañadas o afectadas.
  • Protector de la piel: hace aumentar el grosor de la epidermis, lo que ayuda a proteger la piel del sol.

Entérate de este y más consejos que ofrece el Centro Nacional de Salud Intercultural (CENSI) en Junta Médica, de lunes a viernes a las 10 a.m. por TVPerú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina