Junta Médica

Lunes a viernes 08:30 a.m. | 05:00 p.m.

Conoce los datos más importantes sobre la infertilidad

9:51 horas - Miércoles, 9 Octubre 2019

Un diagnóstico de infertilidad se da a una pareja que no puede concebir en el transcurso de un año completo. Las causas más comunes en las mujeres incluyen problemas con la ovulación, el daño a las trompas de Falopio o el útero, o problemas con la cerviz. 

Los problemas de ovulación pueden ser por desbalance de hormonas, tumor o un quiste, trastornos de la alimentación como la anorexia o bulimia, uso del alcohol o drogas, problemas con la glándula de tiroides, peso exceso, estrés, ejercicio intenso que causa un perdido significo de grasa corporal, ciclos menstruales muy breves.

El daño a las trompas de Falopio o útero puede ser por: enfermedad inflamatoria pélvica, una infección previa, los pólipos en el útero, la endometriosis o fibromas, el tejido cicatricial o adherencias, enfermedad médica crónica, un embarazo ectópico anterior (tubos), un defecto de nacimiento, entre otros.

También puede causar infertilidad el moco cervical anormal, ya que puede impedir que el esperma llegue al óvulo o hacerlo más difícil para que los espermatozoides puedan penetrar al óvulo.

Tratamiento

  • Tomar hormonas para hacer frente a un desbalance hormonal, la endometriosis, o un ciclo menstrual corto Tomar medicamentos para estimular la ovulación
  • El uso de suplementos para mejorar la fertilidad – tienda para suplementos
  • Tomar antibióticos para eliminar una infección
  • Someterse a una cirugía menor para remover tejidos bloqueo o la cicatriz de las trompas de Falopio, el útero, o el área pélvica.

Conoce más del tema en Junta Médica de lunes a viernes a las 10 a.m. por TVPerú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina