Política

Jefe del Gabinete: "El asunto con Chile ha sido superado"

15:20 horas - Viernes, 26 Junio 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que se reunió con el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, para dar por superado  la observación de ese país sobre la posición del Perú respecto a la demanda marítima que mantiene con Bolivia.

"Hoy me reuní con el embajador Ibarra, de Chile; el asunto ha sido superado, personalmente le he dado la posición del Gobierno", señaló durante la conferencia de prensa conjunta que ofreció con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En otros temas, el jefe del Gabinete indicó que una de las principales preocupaciones del Gobierno ha sido la defensa de los comandos Chavín de Huántar.

Sostuvo que bajo ninguna circunstancia el Perú se retirará de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Ratifico lo siguiente: una de las principales preocupaciones ha sido la defensa de los comandos Chavín de Huántar; en ese sentido, estamos a la espera de la sentencia que próximamente dictará la Corte Interamericana de Derechos Humanos", expresó.

Por otra parte, afirmó que en el marco de las facultades legislativas delegadas al Gobierno por el Congreso, una de las prioridades será dictar el decreto legislativo referido al alquiler-venta de viviendas.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina