Nacionales

Puno: incendian ambiente del Centro Binacional Integrado de Atención de Frontera, en Desaguadero

Se trata de personas desconocidas que han lanzado objetos incendiarios a las instalaciones del Cebaf, informó el corresponsal de TVPerú.
17:31 horas - Viernes, 20 Enero 2023

Una turba incendió este viernes un ambiente del Centro Binacional Integrado de Atención de Frontera (Cebaf) en Desaguadero, Puno, según informó el corresponsal de TVPerú, Víctor Apaza.

Se trataría de personas desconocidas que lanzaron por la parte posterior del centro objetos incendiarios a las instalaciones del Cebaf, mientras los manifestantes se encontraban en la plaza principal participando de un mitin de manera pacífica, indicó Apaza.

[Lee también: Cusco: minera Hudbay rechaza violentos ataques a sus instalaciones]

De pronto cuando una humareda negra comenzó a notarse, la población llegó al Cefab. En el centro que pretendió ser incendiado funcionan tres entidades: Aduanas, Migraciones, también Senasa, no solo de Perú, sino también de Bolivia, informó el corresponsal.

La zona incendiada es donde se realiza el control y escanea de vehículos de carga mayor que ingresan y salen al país. La parte donde se atiende a las personas no ha sufrido ningún tipo de daño, manifestó Apaza.

El corresponsal en Puno dio a conocer asimismo, que al promediar las 4:00 p.m. se han iniciado enfrentamientos en la localidad de Ilave, donde los manifestantes han intentado llegar a la comisaría, pero han sido frenados por efectivos de la policía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina