Nacionales

Presidente Vizcarra supervisa reparación de respiradores mecánicos por especialistas FAP

Diez ventiladores mecánicos ya fueron reparados en primera etapa y 76 más están por entrar a los talleres para su reacondicionamiento para volver a hospitales.
14:02 horas - Viernes, 1 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra acudió este viernes a la sede de la Base Aérea de las Palmas, para supervisar los avances del reacondicionamiento de respiradores mecánicos a cargo de ingenieros y personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que se usan en la atención de pacientes con COVID-19 en las Unidades UCI de los hospitales a nivel nacional.

En una primera etapa, 10 ventiladores mecánicos fueron reparados e incorporados al sistema nacional de salud para reforzar la capacidad de respuesta en la atención de pacientes con coronavirus en situación crítica.

[Lee también: COVID-19: excombatiente del Vraem logra vencer el virus y es dado de alta]

A la fecha, otro grupo de 10 ventiladores mecánicos vienen siendo reparados para ser distribuidos a los establecimientos de salud del país. A este número, se suman otros 76 equipos que próximamente ingresarán al taller para ser reacondicionados. 

En el taller de la FAP se reparan instrumentos médicos de hospitales a nivel nacional que primero deben pasar por un proceso de cuarentena de 48 horas, desinfección y diagnóstico, antes de ingresar a reparación. 

En este plan de recuperación tecnológica de equipamiento biomédico, que incluye ventiladores volumétricos, monitores de funciones vitales y mobiliario clínico, participa el Ministerio de Salud en coordinación con la FAP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina