Presidente Vizcarra supervisa reparación de respiradores mecánicos por especialistas FAP
El presidente Martín Vizcarra acudió este viernes a la sede de la Base Aérea de las Palmas, para supervisar los avances del reacondicionamiento de respiradores mecánicos a cargo de ingenieros y personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que se usan en la atención de pacientes con COVID-19 en las Unidades UCI de los hospitales a nivel nacional.
En una primera etapa, 10 ventiladores mecánicos fueron reparados e incorporados al sistema nacional de salud para reforzar la capacidad de respuesta en la atención de pacientes con coronavirus en situación crítica.
[Lee también: COVID-19: excombatiente del Vraem logra vencer el virus y es dado de alta]
A la fecha, otro grupo de 10 ventiladores mecánicos vienen siendo reparados para ser distribuidos a los establecimientos de salud del país. A este número, se suman otros 76 equipos que próximamente ingresarán al taller para ser reacondicionados.
En el taller de la FAP se reparan instrumentos médicos de hospitales a nivel nacional que primero deben pasar por un proceso de cuarentena de 48 horas, desinfección y diagnóstico, antes de ingresar a reparación.
En este plan de recuperación tecnológica de equipamiento biomédico, que incluye ventiladores volumétricos, monitores de funciones vitales y mobiliario clínico, participa el Ministerio de Salud en coordinación con la FAP.