Nacionales

Presidente Vizcarra anuncia la postergación de clases escolares hasta el 30 de marzo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la aprobación de un Decreto de Urgencia que establece medidas preventivas contra el avance del coronavirus en el Perú.
20:13 horas - Miércoles, 11 Marzo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la aprobación de un Decreto de Urgencia que establece medidas preventivas contra el avance del coronavirus en el Perú.

Entre las medidas se encuentra la suspensión de clases escolares en colegios públicos y particulares hasta el lunes 30 de marzo. "Tenemos la oblighación de proteger la salud de todos los peruanos, también de los niños", agregó. 

[Lee también: Se eleva a 13 el número de casos del nuevo coronavirus en el Perú

“El Ministerio de Educación realizará la transferencia de 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país a fin de mantener condiciones adecuadas de salubridad”, señaló.

Además, el mandatario dio a conocer la transferencia de 100 millones de soles al Ministerio de Salud con el fin de reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta.

Asilamiento domicialiario 

Asimismo, el jefe de Estado indicó que un Decreto Supremo estable "el aislamiento domiciliario de toda persona que entre al país proveniente de Italia, España, Francia y China” por un plazo de 14 días, como parte de las estrategias preventivas. 

“En caso de presentar sintomatología, las personas en aislamiento domiciliario se deben comunicar con las autoridades sanitarias de la jurisdicción para tomas las medias necesarias”, enfatizó.

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra instó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas de higiene, como el lavadon de manos. "El trabajo de combatir el coronavirus es el trabajo de todos los peruanos (...) Con lavado de manos que debe de hacerse permanentemente, las entidades públicas y privadas tienen la obligación de prestar dichos servicios", añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina