Nacionales

Se eleva a 13 el número de casos del nuevo coronavirus en el Perú

Se eleva a 13 el número de casos del nuevo coronavirus en el Perú, así lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.
11:22 horas - Miércoles, 11 Marzo 2020

Se eleva a 13 el número de casos del nuevo coronavirus en el Perú, así lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa donde mencionó las medidas para enfrentar el COVID-19 en el Perú.

"Esta mañana tenemos que informar que se han elevado a 13 el número de personas con coronavirus en el Perú se han analizado 487 muestras de las cuales 474 son negativas y 13 positivas", indicó Vizcarra.

[Leer también: Presidente Vizcarra anuncia la postergación de clases escolares hasta el 30 de marzo]

Además el presidente mencionó que “el Ministerio de Salud ha dispuesto todas las medidas que corresponden para que los pacientes; 8 en Lima, 2 en Huánuco, 2 en Chincha, 1 en Arequipa; tengan una atención integral y monitoreo permanente”.

"Invocar a la calma y serenidad de los peruanos, mi gobierno no escatimará ningún esfuerzo ni material ni presupuestal para cumplir el objetivo de velar por la salud de los peruanos", advirtió Martín Vizcarra.

Por último, Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud, dio más alcances sobre la situación de los dos últimos casos de coronavirus. "El primero es un ciudadano varón de 46 años, se encuentra en Chincha con síntomas respiratorios leves y se ha procedido al aislamiento del grupo familiar. El otro caso es un ciudadano varón de 27 años, se encuentra en Lima y se ha procedido al aislamiento. Los 13 casos están clínicamente estables y todos proceden de España".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina