Nacionales

Presidente Sagasti afirma que se investigará deceso de joven en Virú-La Libertad

"No queremos que nadie muera por defender derechos laborales", dijo el jefe de Estado en conferencia que ofreció a la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú.
16:32 horas - Jueves, 3 Diciembre 2020

El presidente Francisco Sagasti afirmó que se investigará la muerte del joven manifestante Jorge Muñoz Vílchez ocurrida en la zona de Virú-La Libertad.

"No queremos que nadie muera por defender derechos laborales", expresó el jefe de Estado durante la conferencia que ofreció a los miembros de la Asociación de Prensa Extanjera en el Perú.

[Lee también: Mirtha Vásquez demandó investigación sobre deceso de joven trabajador en Virú-La Libertad]

Por su parte, la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, comentó que al tomar conocimiento de la situación se ha ordenado la inmediata investigación y la solicitud de la participación del Ministerio Público (MP).

“Lamentamos, como gabinete, el fallecimiento de un peruano en el norte de nuestro país y en circunstancias que aún están en investigación. Debo decirles que la información preliminar que tenemos nos dice que el evento no estaría relacionado con las protestas”, dijo durante su presentación ante el Congreso.

“Estamos tomando acción, ya el ministro del Interior ha tomado las medidas necesarias, y queremos hacer un llamado a la calma, estamos viviendo momentos difíciles y en realidad es nuestra voluntad que el país se calme un poco”, agregó.

Explicó que hay muchas demandas en el país y que ayer una comitiva del Ejecutivo ha estado en Ica. “Hay algunos acuerdos previos, pero estamos en el proceso de encontrar soluciones”.

“Ningún peruano debe morir y menos debe morir en estas circunstancias. Entonces, por favor esperemos la información oficial, el Ministerio Público ya está al tanto de la situación y el Ministerio del Interior está presente en la zona”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina