Nacionales

Presidente Castillo: Desde el Gobierno se promueve un mercado de combustibles con precios justos

El jefe de Estado participó en la ceremonia de recepción del Lote I de Talara y reinicio de las operaciones de Petroperú en la producción de petróleo y gas en Piura.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
16:35 horas - Lunes, 27 Diciembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que desde el Gobierno se promueve un mercado de combustibles con precios justos y asequibles, para beneficio de la población.

El jefe de Estado dio estas declaraciones durante su participación en la ceremonia de recepción del Lote I de Talara y reinicio de las operaciones de Petroperú en la producción de petróleo y gas en Piura.

[Lee también: Premier Vásquez califica de “medida justa” apoyo económico para afectados en las movilizaciones de 2020]

"Desde el Gobierno reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo un mercado de combustibles con precios justos y asequibles, con este objetivo pusimos en marcha la nueva política de masificación del gas para que este recurso energético, que es de todos los peruanos, llegue a todos los hogares del país", indicó.

Manifestó que el propósito del Gobierno es contar "con un Petroperú plenamente fortalecido" y que contribuya al desarrollo del país manteniéndose como hasta ahora, como una empresa autosostenible que actúa responsablemente con plena autonomía económica financiera y administrativa sin recibir fondos del Estado. 

"Sin duda en el 2022 tendremos un año de grandes retos y reafirmar su retorno exitoso a las actividades de producción de petróleo, y poner en operación la nueva refinería de Talará, el proyecto energético más importantes del país", añadió.

En ese sentido, destacó el retorno de Petroperú a las actividades de producción de petróleo y gas después de 25 años, con la operación del lote I de la cuenca de Talara, un hecho que calificó de "enorme trascendencia".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina