Nacionales

Premier Bellido: “Nosotros confiamos en el pueblo y el pueblo confía en nosotros”

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, continúa su jornada de trabajo en el Cusco, donde anunció que el Gobierno trabajará de manera unida para atender las demandas de la población.
17:36 horas - Sábado, 2 Octubre 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, continúa su jornada de trabajo en el Cusco, donde anunció que el Gobierno trabajará de manera unida para atender las demandas de la población.

En la localidad de Quillabamba, en La Convención, participó en una reunión multisectorial. El jefe de la PCM fue recibido por los pobladores, quienes pidieron la renegociación del contrato del gas de Camisea. 

[Lee también: Jefe de Estado supervisó desembarco anfibio por Bicentenario de la Marina]

“Nosotros confiamos en el pueblo y el pueblo confía en nosotros; es parte de nuestro trabajo, parte de la confianza del pueblo y eso es lo que nunca hay que traicionar. Siempre tenemos que estar con el pueblo, declaró a la prensa.

Asimismo, Bellido Ugarte señaló que, por medio de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se trabajará con las universidades y el instituto de investigación científica de la hoja de coca.

“Vengo a trabajar por la comunidad. Vamos a renegociar el gas de Camisea para que llegue a todos los pueblos. (…) Trabajaremos por la planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural de Kepashiato, con el compromiso del alcalde provincial, para apoyar en el financiamiento. Además, nos comprometemos a abrir más carreras y vacantes para la universidad, agregó.

Añadió que la actual gestión trabajará para que el ferrocarril sea un transporte seguro y rápido. “Con el lanzamiento de la segunda reforma agraria, habrá acompañamiento técnico, certificación y búsqueda de mercados, para la industrialización de la hoja de coca”.

Nuestro compromiso de campaña es trabajar con los agricultores y por la dignidad del pueblo. Habilitaremos una mesa técnica de desarrollo, para que caminen los proyectos de la provincia”, dijo.

El titular de la PCM acotó que se sacará adelante el proyecto de riego de la provincia de La Convención, proyectos viales, y puentes de los diferentes distritos, con lo que se podrá prevenir accidentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina