Nacionales

"Por lo menos seis vacunas estarán listas antes de fin de año", afirma Antonio Pratto, integrante de Comando Vacuna

Antonio Pratto asegura que dependerá de las autoridades cerrar acuerdos lo más pronto posible para tener las vacunas antes de acabar el año o iniciando el 2021.
22:26 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2020

El integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, afirmó que hay al menos seis vacunas que estarán listas antes de terminar el 2020, lo que significa un anuncio importante y esperanzador en la lucha contra el COVID-19.

"Lo que nosotros sabemos y hemos investigado con diferentes laboratorios que están en la última etapa de la vacuna es que por lo menos hay seis vacunas que estarán listas antes de fin de año, ya con estudios de fase 3 aprobados y terminados. Por lo tanto, va a depender de nosotros, las autoridades, cerrar acuerdos lo más rápido posible para tratar de tener la vacuna a más tardar a diciembre de este año o enero, febrero del próximo", dijo Pratto en entrevista con Cara a Cara, de TVPerú.

[Lee también: Un seguro por $500 mil tendrán los peruanos que participen en ensayos clínicos de vacuna china]

"Hoy se anunció en EE.UU. que en los 50 estados ya tienen que estar listos para empezar a vacunar a fines de octubre o principios de noviembre, lo que quiere decir que si nosotros aceleramos un poco las negociaciones podríamos tener las vacunas a fin de año o iniciando el 2021. Es el objetivo que nos trazamos y parte del sector privado está tratando de apoyar al Gobierno para conseguir la vacuna lo más rádido posible", insistió.

Así mismo, Pratto manifestó que el solo hecho de que el laboratorio chino Sinopharm realice sus ensayos clínicos en el Perú es muy importante para el país.

"Que se realicen estudios clínicos en el Perú, después de mucho tiempo, y de productos tan importantes como es la vacuna para el COVID-19, es muy significativo. Sinopharm es el primer laboratorio que va a hacer estudios clínicos, y ya se han anunciado varias más", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina