Nacionales

Vacuna contra el COVID-19: expertos de China llegan al Perú para ensayos clínicos

Mazzetti indicó que en el Ministerio de Salud ha estado a cargo del proceso de acreditación y formalidad para estos ensayos.
14:24 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2020

Una delegación de expertos del laboratorio chino Sinopharm arribaron a nuestro país con las vacunas inactivadas candidatas contra el COVID-19, que se encuentran en la fase 3, para realizar los ensayos clínicos en voluntarios.

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, recibió al grupo de expertos en el  aeropuerto internacional Jorge Chávez. La ministra explicó que los ensayos clínicos son complejos y que se han agilizado los procesos para autorizar el ingreso de la vacuna al Perú.

[Lee también: Conozca por qué la automedicación puede agravar salud de pacientes con COVID-19]

Además, detalló que las personas que se han inscrito van a ser evaluadas de acuerdo a ciertas características.“No todo el mundo puede ingresar a una fase 3, se hará una evaluación, y aquellos que estén aptos para iniciar el ensayo clínico, se empezará la prueba de la vacuna y luego se medirán los efectos secundarios y la efectividad de la vacuna", anotó. 

Mazzetti indicó que en el Ministerio de Salud ha estado a cargo del proceso de acreditación y formalidad para estos ensayos.

"Estamos aquí para apoyar el desarrollo de este ensayo fase 3, al igual que otros ensayos que pudieran venir. Pero este es el primero y tiene profundo significado para nosotros porque estamos agilizando todo el componente de trámites, sin perder el control de calidad que se requiere en este instante", enfatizó.

Por otro lado, reconoció el aporte, en el área de salud, de cerca de 6 millones de dólares por parte de la República Popular China. "El embajador y el pueblo chino ha estado con nosotros desde el inicio, porque solamente estando juntos vamos a poder resistir, y juntos también en investigación", agregó.

(Fotos: Minsa)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina