Nacionales

Minsa informó que adoptará medidas ante la desactivación del registro de defunciones

El Ministerio de Salud calificó como “arbitraria” la decisión del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.
8:09 horas - Lunes, 17 Octubre 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que adoptará algunas medidas tras la decisión del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de desactivar el registro de defunciones, el cual no permite disponer de los formularios para la generación de certificados de defunción.

“Actualmente contamos con un lote de formularios físicos para la generación de certificados de defunciones que se encuentran distribuidos en los establecimientos de salud a nivel nacional”, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia campañas a nivel nacional para que personas con discapacidad obtengan rápidamente carné CONADIS]

Mediante un comunicado, agregó que, sin perjuicio de ello, adopta la medida de aumentar la distribución de los formularios físicos, los cuales habían disminuido con el uso del Sinadef.

“Por ello, se efectuarán las impresiones por parte del ente rector y serán distribuidas a la Direcciones Regionales de Salud (Diresa), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris)”, dijo.

Asimismo, la institución mencionó que se autoriza a las regiones la impresión de dichos formularios como una medida de contingencia y se procederá a coordinar con las oficinas de estadística de las Diresa, Geresa y Diris, la descentralización de dichos registros.

Por último, el Ministerio de Salud informó que adoptará las medidas legales correspondientes ante dicha decisión del Reniec, la cual calificó como “arbitraria”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina