Nacionales

Ministerio de la Mujer detectó albergues clandestinos para adultos mayores

La ministra de la Mujer mencionó que en el Perú solo 92 albergues están debidamente acreditados.
20:38 horas - Lunes, 11 Mayo 2020

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, indicó que se han detectado 255 albergues clandestinos para adultos mayores a nivel nacional y que solo 92 están respaldados por la entidad del Estado.

“Cuando son clandestinos no podemos llegar a ellos de manera adecuada. Hoy por el COVID-19 se descubre que hay una serie de estas instituciones clandestinas que no han velado por el cuidado del adulto mayor”, indicó.

[Lee también: Médico y enfermera aquejados por COVID-19 fueron internados en hospital Rebagliatti]

Asimismo, se comentó que muchos de estos lugares clandestinos escapan de la supervisión del Ministerio de la Mujer, debido a que los municipios les brindan las licencias.

“Ellos sacan licencias en las municipalidades y se las brindan sin mayor conocimiento de todos los protocolos que deben tener. No nos lo comunican. Además, hay otros que tampoco tienen licencia municipal como lo hemos visto aquí en Lima”, agregó.

Reportan 171 agresiones contra menores de edad

"Desde el 16 de marzo hasta el 9 de mayo tenemos 257 casos de violación y lo más triste es que 171 son a niños, niñas y adolescentes", agregó Gloria Montenegro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina