Nacionales

Midis reconoció labor destacada y voluntaria de la comunidad organizada para la prestación de los servicios de Cuna Más

Fueron reconocidas 201 juntas directivas y consejos de vigilancia de comités de gestión del Servicio de Cuidado Diurno y del Servicio de Acompañamiento a Familias.

FOTO: Midis

FOTO: Midis
11:54 horas - Miércoles, 22 Diciembre 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó un reconocimiento público a las buenas prácticas de los Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia, que tuvieron un destacado desempeño para lograr la prestación de los servicios del Programa Nacional Cuna Más en todo el país.

En este evento nacional fueron reconocidos los integrantes de 105 juntas directivas y consejos de vigilancia decomités de gestión del Servicio de Cuidado Diurno, así como a 96 juntas directivas y consejos de vigilancia de comités de gestión del Servicio de Acompañamiento a Familias, los cuales contribuyeron de manera voluntaria a mejorar el desarrollo infantil temprano de las niñas y niños de sus respectivas comunidades.

[Lee también: Incendio arrasa con centro comercial de colchones en La Victoria]

Durante el 7° Reconocimiento a las Buenas Prácticas de los Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia, la titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, destacó el esfuerzo voluntario de todos los integrantes de estos comités, que en el marco del modelo de cogestión del programa Cuna Más, son un valioso pilar en la labor que desarrolla su sector para superar las brechas en el desarrollo infantil en sus primeros años de vida.

Todas y todos ustedes, al cumplir de manera óptima con sus compromisos voluntarios han contribuido a fortalecer la prestación de los servicios del programa, haciendo posible que nuestras niñas y niños reciban un servicio de calidad, que les permita mejorar su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional durante una de las etapas más importantes de su vida”, señaló la ministra.

Por su parte, el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras, resaltó cómo el modelo de cogestión permite que el Estado, la comunidad y las organizaciones de familia participen correctamente para satisfacer la demanda de las madres, padres y/o cuidadores principales, mediante la presencia del programa Cuna Más.

De igual forma, la directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Lourdes Sevilla, precisó que en todo el país se cuenta con un total de 1773 Comités de Gestión, de los cuales 661 corresponden a la prestación del Servicio de Cuidado Diurno y 1112 al Servicio de Acompañamiento a Familias.

Queremos agradecer a todas nuestras voluntarias y voluntarios que conforman los 201 Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia a nivel nacional. Son más de 42 mil voluntarios que el programa Cuna Más ha capacitado y la respuesta que hemos tenido en todo el país, en este contexto tan difícil, es loable”, refirió Lourdes Sevilla.  

Este reconocimiento especial es realizado anualmente por el programa social del Midis para resaltar el buen desempeño y la participación de los miembros voluntarios de los Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia en cada una de las Unidades Territoriales del programa, contribuyendo con ello a consolidar el modelo de cogestión comunitaria y se otorga a aquellos Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia que desempeñan óptimamente sus responsabilidades y contribuyen a fortalecer la prestación de los servicios del programa.

Los Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia ganadores fueron seleccionados por cumplir con diversos indicadores como el cumplimiento de las metas de atención, la adecuada y oportuna justificación de gastos, iniciativa innovadora para la entrega del servicio en contextos no presenciales, así como la presentación oportuna de la ficha de vigilancia comunitaria.

El proceso de selección estuvo a cargo de las 27 Unidades Territoriales y las 6 Oficinas de Coordinación Territorial del programa que verificaron el cumplimiento de requisitos y evaluaron la capacidad de gestión de los comités a través de indicadores, como son el cumplimiento de la meta de atención, el cumplimiento de las justificaciones de gastos, las iniciativas innovadoras para la prestación del servicio en el contexto no presencial, entre otros.

Todos los Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia fueron inicialmente reconocidos en sus respectivas comunidades, culminando en el evento nacional que fue transmitido desde la ciudad de Lima y contó con la participación de todos los galardonados de manera virtual.

Con información de Midis



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina