Nacionales

Nacionales

Loreto: se reporta 2 fallecidos a causa de COVID-19

Región reporta 52 casos confirmados del nuevo coronavirus del total de muestras realizadas a nivel nacional.
12:51 h - Lun, 30 Mar 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de dos personas en la región Loreto a causa del COVID-19. Loreto, con 52 casos confirmados, es la segunda región con más infectados con el nuevo coronavirus a nivel nacional, después de Lima.

Una de las víctimas mortales a causa de esta enfermedad sería un efectivo policial en retiro de 56 años de edad, que vivía en la localidad de Indiana, a una hora de la ciudad de Iquitos; mientras que el segundo caso corresponde a un hombre de 62 años, natural de Iquitos, que presentaba serias complicaciones de salud.

[Lee también: Loreto: Minsa dispone realizar toma de pruebas a domicilio]

Personal de salud del Hospital Regional de Loreto se encuentran esperando el retiro de los cuerpos de la Unidad de Infectología. Según el protocolo sanitario establecido por el Minsa los cuerpos deben ser retirados en aislamiento para pasar por el proceso de cremación.

El titular del Minsa, Víctor Zamora, se encontró en esta región del país, donde supervisó la entrega de equipos médicos para las áreas de cuidados intensivos y remarcó que el aislamiento social es una acción clave para frenar la propagación de esta enfermedad.
 


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional