Nacionales

Loreto: Minsa dispone realizar toma de pruebas a domicilio

La región registra 52 casos siendo la segunda con más infectados a nivel nacional, después de Lima.
12:33 horas - Lunes, 30 Marzo 2020

El día de ayer el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, informó que a fin de intensificar el mapeo de infectados del nuevo coronavirus en la región Loreto, se desplegará trabajadores del sector para realizar la toma de pruebas de COVID-19 en los domicilios de la población.  

"Hemos quedado con el Gobierno Regional de aumentar el número de personas que van a hacer la toma de muestras casa por casa para ver donde se encuentra el virus y poder bloquearlo", aseguró el ministro.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: Villa Panamericana lista para recibir a pacientes]

La drástica medida de descarte en la región Loreto fue implementada por el Gobierno luego de conocerse que contaba con 52 casos confirmados del nuevo coronavirus, del total de muestras tomadas a nivel nacional, lo que coloca a esta región como la segunda con más casos.

Además, el ministro de Salud junto a la ministra de Producción, Rocío Barrios, se trasladaron a la región para verificar la recolección de datos y el flujo de información de este virus que ha venido fallando en los últimos días. 

Asimismo, Zamora supervisó la entrega de equipos médicos para las áreas de cuidados intensivos de los hospitales de la región, como respiradores mécanicos,  e insistió que el aislamiento social obligatorio es una acción clave para frenar la propagación de esta enfermedad.

"Lo que hemos anunciado previamente es fortalecer las medidas de aislamiento social. Nosotros tenemos que quedarnos en nuestras casa, si nosotros no nos quedamos en nuestras casas, la batalla contra la pandemia se pierde", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina