Nacionales

Jefe de Estado: se está dando todo el apoyo a la Policía para que recobre la confianza y la idea de trabajar en equipo

“Esta confianza es necesaria para que el trabajo de la policía se refleje en la captura de bandas criminales, (...) entre otros crímenes”, declaró el presidente Francisco Sagasti.

Foto: Presidencia Perú.

Foto: Presidencia Perú.
11:20 horas - Jueves, 6 Mayo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Gobierno de transición y de emergencia viene dando todo el apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que recobre la confianza, la idea de trabajar en equipo y la mística que ha caracterizado a las fuerzas policiales históricamente.  

“Esta confianza es necesaria para que el trabajo de la policía se refleje en la captura de bandas criminales, en la labor de inteligencia para la prevención de delitos, la lucha contra el tráfico de drogas y tráfico de armas, entre otros crímenes”, declaró.

[Lee también: Lima Metropolitana y Callao regresan a riesgo muy alto desde el lunes 10 al 30 de mayo]

Explicó que, por ello, su gestión, en febrero de este año publicó la Ley N° 31124, Ley que modifica el Decreto Legislativo N° 1126, sobre Medidas de Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados para la Elaboración de Drogas Ilícitas.

“Esta ley tiene por finalidad fortalecer la lucha contra el crimen y mejorar la cooperación interinstitucional y el intercambio de información, principalmente entre la PNP y la SUNAT, en materia de control e interdicción de insumos químicos que se desvían para la producción ilícita de drogas”, agregó.   

El mandatario indicó que ya se ha instalado un equipo de trabajo multisectorial para la elaboración del proyecto de decreto supremo que, en 30 días más, tendrá listo el reglamento de la ley en mención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina