Nacionales

Inmovilización social obligatoria: horarios del transporte urbano para los domingos

Todas las personas que cumplen actividades escenciales deben cumplir con portar su pase especial vehicular y laboral. 
14:10 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio a conocer los horarios del transporte urbano para los domingos, como se conoce a partir de este 16 de agosto retorna la inmovilización social obligatoria para los días domingo.

Si bien el transporte urbano se mantiene, solo se podrán desplazar las personas relacionadas con la prestación o acceso a actividades esenciales.

[Lee también: Inmovilización obligatoria: ya se encuentra disponible el pase laboral y vehicular para circular los domingos]

Por ello, el MTC, y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao, informaron que el transporte regular tendrá un horario divido: mañana de 5:30 a. m. a 10 a. m.  y tarde de 6 p. m. a 9 p. m.

Por su parte, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao operará en la mañana de 5:30 a. m. a 12 m. y en la tarde: de 4 p. m. a 10 p. m.

Mientras que las unidades que rinden el servicio de taxi independiente, remisse y estación solo podrá circular para movilizar a las personas que cumplan actividades esenciales y para traslados médicos de urgencia. Se recomienda a los usuarios verificar que sea transporte formal.

Además, pueden desplazarse unidades que transporten a trabajadores relacionados con la prestación y acceso a servicios esenciales.

Cabe precisar que todas las personas que cumplen actividades escenciales deben cumplir con portar su pase especial vehicular y laboral. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina