Locales

Inmovilización obligatoria: ya se encuentra disponible el pase laboral y vehicular para circular los domingos

Quienes circulen sin el permiso vehicular y sin justificación, serán multados hasta con 6450 soles durante la inmovilización obligatoria.
13:37 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

El titular del ministerio de Defensa, Jorge Chávez, amparó la medida de inmovilización total obligatoria los días domingos, como parte de la estrategia para evitar más contagios de COVID-19, y advirtió que serán multados los ciudadanos que circulen sin su pase laboral o vehicular.

"Existe una tendencia de incremento de contagiados como consecuencia de las reuniones familiares los días domingo. Tenemos que detectar dónde se están realizando este incremento de contagio", indicó.

[Lee también: Ministro Jorge Montoya exhorta a la ciudadanía a respetar la inmovilización social los domingos]

No obstante, hay actividades que seguirán y las personas que trabajen domingos, deberán solicitar su pase laboral y, de necesitarlo, también el vehicular.

Este pase ya se encuentra disponible y para tal fin deberá ingresar a la página web: www.gob.pe/paselaboral

En caso ya se haya solicitado antes (durante la cuarentena), los usuarios pueden solamente renovarlo sin problemas, de lo contrario, deberán solicitarlo y completar la información requerida en el portal.

Dentro de los servicios esenciales, se encontrarán habilitados el recojo de residuos, distribución de agua, servicio  delivery de medicina y comidas, entre otros.

Cabe resaltar que, quienes circulen sin el permiso vehicular y sin justificación, serán multados hasta con 6450 soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina