Nacionales

Nacionales

Defensoría del Pueblo: Se registran 45 heridos por manifestaciones en La Libertad

José Luis Agüero, Jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad de la Defensoría del Pueblo, explicó que 35 son policías y 10 son civiles.
13:13 h - Jue, 31 Dic 2020

El Jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero, informó que los heridos de las manifestaciones siguen aumentando en la medida que llegan a los establecimientos de salud.

“El registro que tenemos ahora es de 45 heridos que se han acercado a los centros de salud, de los cuales 35 son policías por diversas contusiones y lesiones que han recibido y 10 civiles”, comentó para ‘Noticias Mañana’ de TVPerú Noticias.

[Lee también: Titular del Mininter tras muertes en La Libertad: “El ministro es el responsable político”]

Señaló, también, que hay un menor que resultó herido y se encuentra recuperándose en el hospital. “Por asfixia ocasionado por bomba lacrimógena. Ya está saliendo del cuadro de crisis. Es un bebé de un mes de nacido. Estaba en un bus y llegaron las bombas muy cerca y se llenó el bus de este gas y esto fue lo que originó el inconveniente”.

Asimismo, se pronunció sobre la fotografía en donde se ve a un policía utilizando su arma de fuego. El fiscal de turno ya está recopilando toda la información. Nosotros estuvimos ayer en la zona y no observamos que los efectivos tengan armas de fuego, pero habían otros puntos a los que no hemos podido llegar”.

“Estamos recopilando toda esta información y estamos coordinando con el fiscal de turno de la provincia de Virú para que pueda establecer qué es lo que ha sucedido exactamente, agregó.  


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional