Nacionales

Nacionales

Titular del Mininter tras muertes en La Libertad: “El ministro es el responsable político”

El ministro José Elice recalcó que en el plan de acción de la PNP está prohibido el uso de armas de fuego.
9:26 h - Jue, 31 Dic 2020

El titular del Ministerio del Interior, José Elice, se pronunció tras la confirmación de tres muertes durante las manifestaciones de trabajadores agrarios en La Libertad.

Me han preguntado si voy a asumir la responsabilidad política, nada de asumir, el ministro es el responsable político de estas cosas”, precisó en entrevista con TVPerú Noticias.

[Lee también: Panamericana Norte: carretera continúa bloqueada por paro laboral agrario]

El ministro recalcó que en el plan de acción de la PNP está prohibido el uso de armas de fuego y que de ninguna manera dio a una orden “de salir al frente de los ciudadanos con armas de fuego”.

Ayer conocidos estos hechos, a pesar que permanente los comandos de la PNP están enviando información sobre los sucesos al comando en Lima (…) Se constituyó un comité, un grupo de trabajo de Inspectoría la PNP que está en Virú, su finalidad es recoger información e iniciar una investigación”, precisó.

Sobre la fotografía que un efectivo apuntando con un arma, el ministro José Elice precisó que se viene investigando su veracidad.

Nos preocupa mucho. Sabemos que la Policía tiene problemas desde hace muchos años. Si esto es como parece que es, la enfermedad es más grave de lo que pensábamos”, manifestó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional