Nacionales

COVID-19: EsSalud envía brigada de 50 profesionales de la salud a Cusco

Además, se trasladaron tres toneladas de medicinas, insumos médicos y Equipos de Protección.
16:14 horas - Lunes, 10 Agosto 2020

Una brigada de 50 profesionales de la salud de EsSalud, conformado por 23 médicos y 25 enfermeras y dos técnicos de campo, arribaron a la región de Cusco para sumarse a la lucha frontal contra el COVID-19 en el sur del país.

Además, se trasladaron tres toneladas de medicinas, insumos médicos y Equipos de Protección enviados a la ciudad imperial, que se suman a las 34 toneladas ya trasladas a la zona en lo que va de la pandemia. Asimismo, 60 balones de oxígeno para Moquegua.

[Lee también: Pilar Mazzetti: es razonable regresar a la inmovilización social obligatoria los domingos]

Jorge Perlacios, vocero de EsSalud indicó que esta nueva misión médica del Hospital Perú, partió hoy para sumarse a la primera línea de batalla para contribuir al restablecimiento de la salud de la población afectada.  Estos valeros profesionales de la salud forman parte de los más de 13 mil personas que el Seguro Social ha contratado en esta Emergencia Sanitaria para fortalecer la atención de las zonas más afectadas por el nuevo coronavirus.

“Son peruanos con entrega, optimismo, siempre extendiendo su mano generosa y solidaria para ayudar y trasladarse donde más se les necesita. EsSalud es firme nuestro país de seguir brindando atención especializada y de calidad”, anotó Perlacios.

El personal médico y asistencial, en primera línea de atención y contención de la pandemia, prestará servicios durante 21 días en el Hospital de EsSalud de la mencionada región Cusco, con el compromiso de intervenir en dos líneas claves: la atención primaria y el fortalecimiento de la atención hospitalaria para mitigar el crecimiento del nuevo coronavirus y cuidar la salud de los peruanos.

Cabe precisar, que el Seguro Social ha enviado a nivel nacional más de 1580 toneladas de dispositivos médicos, equipos de protección personal y medicamentos, así como más de 1600 balones de oxígeno a nuestras principales redes de todo el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina