Nacionales

Pilar Mazzetti: es razonable regresar a la inmovilización social obligatoria los domingos

La ministra de Salud también indicó que la cifra de Sinadef en relación a los fallecidos a causa del COVID-19, sería de "47 mil muertos".
7:25 horas - Lunes, 10 Agosto 2020

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, indicó este domingo que le parecía “una medida razonable” que la inmovilización social vuelva a ser obligatoria los domingos con la intención de que se reduzca la cantidad de personas en las calles y que las cifras de contagios por COVID-19 bajen.

“Me parece una medida razonable que haría que la circulación se reduzca, todos nos acostumbramos un poco para prepararnos los domingos”, afirmó en diálogo con Canal N.

[COVID-19: Cifra de contagios supera los 478 mil casos]

Acerca si la inmovilización podría ser para sábados y domingos, Mazzetti refirió lo siguiente: “Yo creo que los domingos ya que es lo que se ha hecho en otros países… Si uno interrumpe el tiempo que permanece afuera, eso ayuda a contener (la propagación del contagio)”, añadió.

Asimismo, detalló que sería bueno implementar el toque de queda, con un horario más temprano, para algunos distritos de Lima, donde la cantidad de contagios por COVID-19 es mayor.

“Sería respecto de los lugares, en Lima se está manejando relativamente bien, me refiero en los horarios, hay distritos que están difíciles, quizás ahí aplicar el toque de queda un poco más temprano”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina