Nacionales

Contagios de coronavirus en jóvenes creció en un 17% en las últimas semanas

EsSalud precisa que a la fecha son 106 mil los jóvenes contagiados, 13 mil son adolescentes y 16 mil son los niños afectados con el coronavirus.
16:28 horas - Lunes, 24 Agosto 2020

EsSalud indica que el porcentaje de contagios del COVID-19 en jovenes creció en un 17 % en las ultimas semanas a nivel nacional y en Lima Metropolitana, así lo precisó el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de la institución, Dante Cersso.

Según el Mapa del Calor con que cuenta EsSalud se reveló que en la segunda semana de agosto se registró un mayor incremento semanal de infectados en jóvenes, seguido de adultos con 16% y el de adultos mayores y niños registró un crecimiento de 13%.

[Lee también: #TVPerúAlerta: Reporta a quienes realicen fiestas y reuniones clandestinas]

“En términos absolutos, a la fecha se registran más de 16 mil niños infectados, 13 mil adolescentes, 106 mil jóvenes, 343 mil adultos y 105 mil adultos mayores contagiados”, afirmó.

La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud reportó asimismo un aumento de los nuevos casos semanales en los siguientes distritos de Lima: Cercado de Lima, San Juan de San Juan de Lurigancho, Callao, San Martín de Porres, Comas, Carabayllo, Los Olivos.

Siguen Chorrillos, Miraflores, La Victoria, Independencia, La Molina, Puente Piedra, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Lurigancho, Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, San Borja, Lince, Rímac, San Isidro, El Agustino, San Luis, Barranco, Santiago de Surco, Mi Perú, Lurín, Pachacamac, Villa El Salvador, Bellavista, Chaclacayo, Magdalena del Mar, Ventanilla, Breña, Santa María del Mar, La Perla, Cieneguilla, Punta Hermosa y Santa Rosa.

De estos, los distritos con la mayor variación porcentual de casos nuevos semanales son Miraflores (78%, 267 casos nuevos), Mi Perú (71%, 58 casos nuevos), Barranco (46%, 89 casos nuevos) y Callao (38%, 853 casos nuevos). Según total de casos, San Juan de Lurigancho presentó la mayor cantidad de casos semanales con 1 875

A nivel nacional, las regiones en las que se registró un incremento de los casos nuevos semanales son: Lima, Callao, Piura, Loreto, Ancash, Ucayali, Junín, Huánuco, Cusco, Cajamarca, Amazonas, Ayacucho, Madre de Dios, Moquegua, Huancavelica, Tacna, Puno y Apurímac. 

De estas, destaca Puno, con un incremento del 85% (2142 casos), seguido por Cusco, que aumentó en 44% (2382 casos). 

Destaca además Lima, que presenta 22 936 casos nuevos en la segunda semana de agosto, 16% más que la primera semana de agosto. 

Ante estas cifras, Cersso invocó a la población a respetar las normas dadas por el gobierno, evitar las reuniones sociales y todas aquellas situaciones que produzcan aglomeración, pues estas representan un riesgo para la salud individual y colectiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina