Nacionales

Cómo descartar la posibilidad de tener el nuevo coronavirus

Infectólogo Juan Villena señala que hoy cualquier nuevo signo que se detecte en el organismo puede ser COVID-19.
20:37 horas - Viernes, 15 Mayo 2020

Hoy no se puede descartar que una persona tiene COVID-19 porque solo tiene dolor de garganta, ese dolor puede ser coronavirus y hay que empezar el tratamiento médico preventivo, alertó el infectólogo Juan Villena.

Cualquier nuevo signo que se presente en el organismo nos tiene que hacer pensar que tenemos el virus, indicó. Si se presenta dolor de garganta y fiebre, puede ser coronavirus. Si se tiene tos y dolor de cabeza, puede ser; si le duele la garganta y presenta diarrea, también, agregó.

[Lee también: Coronavirus: conoce las medidas preventivas para las salidas de menores de 14 años durante cuarentena]

El especialista fue convocado este viernes por TVPerú para hablar de las fuentes de contagio que tiene cualquier persona. En ese sentido, reiteró las recomendaciones dadas por sus colegas médicos, de lavarse las manos constantemente. Ese tiene que ser una forna de comportamiento para evitar un contagio, señaló.

No esta demostrado que por tocar un billete o una moneda uno contraiga el virus. Es posible, pero no esta demostrado. Lo que ocurre es que si uno toca cualquier superficie que esta contaminada y se toca los ojos, la nariz o la boca es posible que uno contraiga la enfermedad, aclaró.

Con un billete infectado nos podemos contaminar, claro, pero nos vamos a contaminar las manos y si nos lavamos después no pasara nada porque el virus se muere, pero si con las manos contaminadas nos tocamos la cara, ahí hay un riesgo evidente de contagio, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina