Nacionales

Casos confirmados, hospitalizados y fallecidos de la tercera ola de COVID-19 continúan descendiendo

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades estima que la subvariante BA.2 tendrá comportamiento similar que la ómicron en el Perú.
13:12 horas - Martes, 15 Febrero 2022

Ante los primeros casos de la subvariante BA.2 de ómicron en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), informa que esta tendrá un comportamiento similar que la ómicron.

De igual manera, el titular del Minsa, Hernán Condori, invocó a la población a completar la vacunación contra el COVID-19 con la dosis de refuerzo, e hizo ver que, a diferencia de la primera y segunda ola, esta vez la tercera ola de la pandemia ha provocado menos fallecidos gracias a que la mayor parte de la población está vacunada.

[Lee también: Presidente Castillo pedirá declarar en emergencia la salud y la educación en el país]

“La vacunación sí sirve, es buena y nos protege, invito a la población a acudir a los centros de vacunación. También felicito al personal de salud porque su trabajo ha permitido continuar con la campaña masiva de vacunación en todos los rincones de la patria, expresó el ministro.

Por otro lado, el director de Vigilancia en Salud Pública del CDC, César Munayco, detalló que la curva de casos confirmados, hospitalizados y fallecidos de la tercera ola continúa descendiendo a nivel nacional y se espera que este comportamiento continue las semanas siguientes.

“La tendencia decreciente de los casos confirmados se observa en todas las regiones con excepción de Tumbes, donde la curva de los casos aún es creciente. Lo mismo se observa en los casos hospitalizados de casi todas las regiones; pero la tendencia en las regiones de Huancavelica, Moquegua y Áncash se mantiene alta, precisó Munayco.  

Respecto a la ocupación hospitalaria, existe una desaceleración en la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y un descenso en la cobertura de hospitalización general.

En cuanto a las personas fallecidas, si bien el promedio nacional está en descenso, en las regiones, la mortalidad por el COVID-19 permanece alta, con excepción de Callao, Cusco, Lima Metropolitana y Loreto donde se observa una tendencia descendiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina