Nacionales

Presidente Castillo pedirá declarar en emergencia la salud y la educación en el país

Nuestro sueño es tener un ciudadano sano, educado, libre y respetuoso, dijo el jefe de Estado, luego de inaugurar ambientes de la I.E. Nro 7070 María Reiche, en SJM.
17:42 horas - Lunes, 14 Febrero 2022

El presidente Pedro Castillo señaló que junto a los alcaldes presentarán al Congreso de la República el pedido de declarar en emergencia la salud y la educación del pueblo peruano.

Nuestro sueño es tener un ciudadano sano, educado, libre y respetuoso, expresó el jefe de Estado, luego de inaugurar los nuevos ambientes de la I.E. Nro 7070 María Reiche, del distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM).

[Lee también: Lilia Paredes envía mensaje al presidente Pedro Castillo por San Valentín]

En ese sentido invocó a todos los peruanos a seguir unidos, porque "solamente unidos vamos a sacar adelante a este país. "Invoco a los congresistas que hagamos un esfuerzo para que declaremos en emergencia la educación y la salud del pueblo peruano, y hagamos una movilización", agregó.

Vengo a decirles que es el momento de la unidad del pueblo peruano, expresó el mandatario.

"Si se hubiera invertido en la educación peruana, si se hubiera declarado la educación en emergencia hace años, no tuvieramos un aproximado de 3 millones de peruanos en el umbral del analfabetismo", manifestó luego ante los miembros de la comunidad educativa.

"Si se hubiera invertido en la educacion hace muchos años, no tuvieramos maestros tuberculosos en el país, no tuviéramos escuelas abandonadas cayéndose por pedazos y... hoy nos quieren tirar esa pelota", agregó.

Lamentó que miles de niños estén en el umbral de la pobreza, con anemia y con tuberculosis, así como jóvenes talentosos que se truncan en el camino, porque las familias no tienen lo suficiente para seguir educándolos y se quedan truncados con un primaria completa o una secundaria, pero sin la oportunidad de pisar una universidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina