Nacionales

'Brindis', 'Prosperidad' y 'Ritual': esta es la lista de nombres peruanos inspirados en Año Nuevo

Más de 500 peruanos tienen nombres relacionados con el Año Nuevo, reveló Reniec en una reciente lista.
año nuevo 2024 en perú

Reniec reveló la lista de los nombres y apellidos peruanos relacionados a las celebraciones de fin de año. Foto: Andina

Reniec reveló la lista de los nombres y apellidos peruanos relacionados a las celebraciones de fin de año. Foto: Andina
8:50 horas - Domingo, 31 Diciembre 2023

A pocas horas de la llegada del Año Nuevo 2024, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reveló la lista de los nombres y apellidos peruanos relacionados a las celebraciones de fin de año. 

De acuerdo con el registro oficial del Reniec, en el Perú hay un ciudadano llamado Año Nuevo. Además, hay 287 peruanos que se llaman Cena, 105 que se llaman Brindis y 52 que se llaman Uva.

[Lee también: Año Nuevo: estos son los primeros países en recibir el 2024]

En la lista también aparecen los nombres Próspero (31), Nuevo (18), Deseo (5), Tono (5), Amarillo (2), Prosperidad (2), Ritual (1) y Feriado (1).

Además de nombres, también hay apellidos relacionados a las fiestas de Año Nuevo. Los más comunes son: Amarillo (1177), Nuevo (634), Cena (485), Fiesta (62) y Uva (45).

También se encuentran los apellidos Brindis (4), Champagne (4), Ritual (1) y Jarana (1).

año nuevo 2024

AÑO NUEVO 2024

Ya queda menos para que el Perú reciba con los brazos abiertos al 2024. Sin embargo, por la diferencia de horario, varios habitantes del mundo ya celebran la llegada del Año Nuevo.

Los primeros en recibir el 2024 fueron los ciudadanos de Kiribati/Isla de la Navidad, Samoa y Tonga, quienes le llevan una diferencia de 18 horas al Perú.

Una hora después, (6:00 a.m. hora peruana), Nueva Zelanda recibió el Año Nuevo con un gran espectáculo pirotécnico. Auckland fue la primera gran ciudad en recibir el nuevo año. Como parte de la tradición, se realizó la cuenta regresiva para la llegada del 2024 desde la torre Sky, en el centro de la urbe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina