Nacionales

Senamhi prevé altas temperaturas y radiación UV en la costa durante el Año Nuevo 2024

Senamhi advirtió que se esperan hasta el 2 de enero del 2024 temperaturas diurnas alrededor de los 26°C y 28°C para las playas de Lima Metropolitana
AÑO NUEVO 2024

En Año Nuevo, muchas personas acuden a la playa. Foto: Senamhi

En Año Nuevo, muchas personas acuden a la playa. Foto: Senamhi
12:37 horas - Viernes, 29 Diciembre 2023

En los últimos días se han registrado altas temperaturas no solo en nuestra capital, sino también en varias regiones de la costa peruana, tal como ocurrió en Pasabar, en Chiclayo, cuando los termómetros marcaron 38 °C o en Mallares, en Piura, que registró 37.9 °C o sin muy lejos en Puente Piedra reportó 29 °C.  Pero estos valores se podrían repetir o extender en otras ciudades durante los últimos días del año o inicios del 2024. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la costa del Perú continuará registrando temperaturas elevadas y una sensación térmica alrededor de 30°C de manera puntual. Además, se presentarán ráfagas de viento en la zona sur de la costa, principalmente en Lima sur, Ica y Arequipa. Este evento se presentará del 29 de diciembre del 2023 al 2 de enero del 2024.
 
Especialistas del Senamhi explicaron que, del 29 al 31 de diciembre, se esperan temperaturas elevadas para la zona de las playas del sur próximas a los 26°C. Mientras que, en las primeras horas de la mañana se presentará cobertura nubosa en las regiones costeras, debido al ingreso de vientos proveniente del sur. Sin embargo, hacia horas del mediodía y en la tarde se espera brillo solar y cielo con nubes dispersas.

En la costa de Lima Metropolitana y balnearios, entre el 29 de diciembre del 2023 al 2 de enero del 2024, se esperan temperaturas diurnas alrededor de los 26°C y 28°C para las playas de Lima Metropolitana. En tanto, para las playas del sur se espera temperaturas diurnas alrededor de los 25°C y 27°C.  Además de ráfagas de viento al atardecer y no se descarta la presencia de llovizna aislada en la madrugada y primeras horas de la mañana.

RÉCORDS TEMPERATURAS
 LA RADIACIÓN UV TAMBIÉN SERÁ ALTA

En toda la costa peruana se registrarán niveles de radiación ultravioleta con valores considerados entre “alto” y “extremadamente alto”. En la costa norte los valores máximos de Índices UV oscilarán entre 9 y 13 aproximadamente, mientras que en la costa central entre 7 y 11 para finalmente en la costa sur oscilar entre 8 y 14.

A PROTEGERSE DE LOS RAYOS UV

Senamhi recomienda a toda la población adoptar medidas de fotoprotección como el uso de gorros de ala ancha, uso de sombrillas, lentes de sol, polos manga larga, protectores solares y la reducción de los tiempos de exposición al sol, con el fin de evitar daños en la piel y los ojos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina