Locales

Tres profesionales de la salud son los primeros vacunados contra el COVID-19 en el hospital Loayza

En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 – Primera Fase, fueron tres trabajadores de la primera línea los primeros vacunados en el hospital Loayza.

Foto: Hospital Loayza

Foto: Hospital Loayza
8:35 horas - Martes, 9 Febrero 2021

En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19Primera Fase, fueron tres trabajadores de la primera línea los primeros vacunados en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

El jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrian Rodríguez, el doctor Mario Candiotti, médico intensivista y la Lic. Martina Obando, fueron los tres primeros trabajadores de primera línea que se han vacunado contra el COVID-19 en el hospital Loayza.

[Lee también: Minsa distribuyó vacunas en primeros establecimientos de Lima y Callao]

Es importante mencionar que en esta primera fase se busca proteger la integridad del Sistema de Salud y continuidad de los servicios básicos. Por ese motivo se vacunará a: Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud; personal de las Fuerzas Armadas y Policiales; bomberos; Cruz Roja; personal de seguridad; Serenazgo; brigadistas; personal de limpieza; estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales.

Si estás dentro de estos grupos, debes saber:

- Los trabajadores de salud se vacunarán en los establecimientos de salud donde laboran.

- Los estudiantes de la salud, en los establecimientos de salud donde realizan sus prácticas.

- Los trabajadores de limpieza, seguridad, y otros, serán vacunados en el establecimiento donde laboran.

- El personal de las Fuerzas Armadas y Policiales coordinará con el Minsa o Essalud, las fechas de vacunación correspondiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina