Locales

San Martín de Porres: delincuentes armados roban camioneta y dejan mensaje extorsivo

Una banda armada interceptó a un conductor en Chuquitanta, San Martín de Porres, y le robó una camioneta valorizada en más de 10 000 dólares. Vecinos denuncian que el robo de vehículos y los crímenes violentos son frecuentes en la zona.

Cámaras de seguridad registraron a un sujeto que dejó un mensaje extorsivo para exigir dinero a cambio de la camioneta. Foto: captura.

Cámaras de seguridad registraron a un sujeto que dejó un mensaje extorsivo para exigir dinero a cambio de la camioneta. Foto: captura.
11:30 horas - Martes, 12 Agosto 2025

Una banda delictiva interceptó a un conductor en la zona de Chuquitanta, en San Martín de Porres, y le arrebató una moderna camioneta valorizada en más de 10 000 dólares.

El hecho ocurrió cuando la víctima ingresaba a la cochera de su vivienda.

[Lee también: Más de 1000 pescadores artesanales recibieron capacitación para obtener su carné]

De acuerdo con la información recabada, los delincuentes habían observado los movimientos del propietario durante varios días antes de ejecutar el robo. Se ocultaron en un área oscura cerca de la vivienda y esperaron su llegada. Al estacionar, el hombre fue sorprendido por sujetos armados que lo obligaron a descender del vehículo.

La víctima relató que los agresores lo encañonaron y registraron sus bolsillos. “Me meten la mano al bolsillo, apuntándome siempre con la pistola. La pistola me han puesto acá en la cabeza y entonces no pude hacer nada, no quise reaccionar pensando en mi familia, mis hijos”, señaló.

PREOCUPACIÓN ENTRE LOS VECINOS

Los residentes de Chuquitanta manifestaron su alarma por la inseguridad en la zona. Indicaron que los robos de vehículos son frecuentes y que incluso se han registrado hechos violentos. “Es demasiado, no es primera vez que pasa. Son varios carros que están robando acá. Hasta muertos han traído”, comentó la víctima.

Algunos habitantes recordaron incidentes anteriores como el hallazgo de un automóvil ensangrentado y abandonado, así como el descubrimiento de un cuerpo desmembrado cerca de una de las entradas al sector. “Está el crimen, pero cada vez peor”, afirmó una residente de la zona.

MENSAJE EXTORSIVO

Días después del robo, las cámaras de videovigilancia instaladas por los vecinos registraron a un individuo que, a plena luz del día, dejó un mensaje dirigido al propietario del vehículo. En él, exigía establecer comunicación con la banda para llegar a un acuerdo económico y así devolver la camioneta.

Las imágenes muestran al sujeto caminando por la zona y depositando el documento con las indicaciones de contacto.

La Policía Nacional del Perú, a través de la comisaría correspondiente al distrito, ha iniciado las diligencias para identificar a los responsables y ubicar la unidad robada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina