Locales

Titular de Salud se reunió con directores de hospitales de Lima

18:40 horas - Viernes, 22 Septiembre 2017

Los directores de los 18 hospitales de Lima, que se encuentran bajo la tutela del Ministerio de Salud,  se reunieron con el Ministro del sector, Dr. Fernando D’Alessio con el objetivo de transmitirle sus principales preocupaciones y realizar un informe situacional de los servicios que actualmente prestan en sus hospitales.

La reunión, realizada en las instalaciones del Ministerio de Salud, permitió identificar las principales carencias que tienen los nosocomios de la capital, así como priorizar las acciones que se tomarán en los siguientes días.

[Lee también: Ministro de Salud: “Vamos a revisar el SIS para que llegue a gente que realmente lo necesita”]

Entre los principales problemas descritos por los directores de los hospitales se hallaban sobre todo necesidades vinculadas a infraestructura y contratación de un mayor número de profesionales de la salud. El ministro D’Alessio, tomó nota de todas estas preocupaciones e indicó que se tomarán acciones para solucionar estos problemas.

Asimismo, informó que se constituirá un equipo operativo que visitará constantemente los hospitales con la finalidad de servir de enlace con el Ministerio de Salud. La idea es que este equipo sirva de apoyo a la gestión de los directores y se agilice la solución de problemas. “El objetivo es evitar que ustedes se distraigan en temas administrativos”, indicó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina