Locales

Santa Anita: adultos mayores reciben vacunas contra la influenza y neumococo

Minsa brindó atención médica domiciliaria a este grupo poblacional, en coordinación con los establecimientos de salud de la jurisdicción.
17:52 horas - Miércoles, 26 Agosto 2020

Con el propósito de proteger a la población más vulnerable, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de su estrategia “Vacuna móvil”, inmunizó contra la influenza y neumococo a más de 500 adultos mayores, en Santa Anita, en el marco del “Día Nacional de las Personas Adultos Mayores”, que se celebra el 26 de agosto de cada año.

La directora de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Nelly Huamaní, lideró esta intervención sanitaria, que se desarrolló en la Cooperativa Virgen de las Nieves de la referida jurisdicción.

[Lee también: Turquía y Grecia encrispados realizan ejercicios militares en el Mediterráneo]

Durante la jornada, las brigadas de especialistas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, debidamente identificadas, realizaron visitas casa por casa para vacunar a esta población vulnerable contra la influenza, que se realiza una vez al año y el neumococo, a quienes no hayan recibido esta inmunización, puesto que se aplica una vez en la vida.

Además, se brindó atención médica para el control de la diabetes, hipertensión, salud mental, entrega de medicamentos a los cuidadores de los adultos mayores previa coordinación con los establecimientos de salud más cercanos; así como el reparto de jabón, alcohol gel y mascarillas a fin de promover las reglas de la nueva convivencia y reducir los riesgos de contagio ante la COVID-19.

Desde este punto de la capital, la funcionaria sostuvo que, en esta nueva convivencia social decretada por el Gobierno, el Minsa impulsa acciones para acercar la atención integral a los adultos mayores desde sus hogares, con la finalidad de brindarles protección ante enfermedades prevenibles.

[Lee también: Pesca crece 94,1% durante el mes de julio por impulso de la anchoveta]

Asimismo, manifestó que, a través de las autoridades locales, se trabaja de manera articulada este ámbito de intervención, ya que son aliados estratégicos para enlazar la atención de salud con la comunidad más necesitada.

Esta serie de acciones promueve la reanudación del primer nivel de atención, acercando los servicios de salud no solo relacionados a la COVID-19, sino también a la prevención de enfermedades crónicas, renales, entre otros, que afecta a este grupo poblacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina