PNP detiene a integrante de banda de robacarros tras balacera y persecución

Cámaras de videovigilancia registran a delincuentes interceptando a una pareja para robarles su vehículo. Foto: TVPerú Noticias
En medio de una persecución y balacera, la Policía capturó a un integrante de una banda de robacarros en la intersección de las avenidas Alejandro Bertello y Carlos Izaguirre, en el límite entre San Martín de Porres y el Callao.
Minutos antes, los delincuentes habían despojado a los propietarios de una camioneta azul, hecho que quedó registrado en cámaras de videovigilancia.
[Lee también: Comas: Fiscalía investiga a joven tras muerte de menor que cayó de un condominio]
Las imágenes muestran cómo un auto blanco intercepta al vehículo azul. De su interior, tres hombres armados bajan violentamente a la pareja que viajaba en el automóvil, realizando incluso disparos al aire.
El general Marco Conde, jefe de la Dirincri, informó que estos delincuentes emplean la modalidad de seleccionar previamente a sus víctimas, despojarlas de sus pertenencias y finalmente robarles el automóvil.
Tras el robo y la fuga, agentes policiales que realizaban patrullaje en la zona fueron alertados y lograron ubicar a los asaltantes, iniciando una intensa persecución y balacera que culminó con la captura de uno de los cuatro implicados.
PERSECUCIÓN Y BALACERA TERMINAN CON CHOQUE DE AUTO ROBADO
La persecución finalizó cuando el auto blanco, robado días antes, en el que huían los delincuentes, chocó contra una camioneta de transporte público. Los otros tres delincuentes lograron escapar.
El general Conde indicó que, al intentar darse a la fuga, el personal policial hizo uso de sus armas de fuego de manera reglamentaria, hiriendo a uno de los delincuentes.
Vecinos expresaron su malestar luego de que varios impactos de bala alcanzaran sus viviendas, incluso dentro de algunas de ellas.
El sujeto herido fue trasladado al hospital Luis Negreiros, bajo fuerte custodia policial.
Hasta el lugar del enfrentamiento llegaron peritos de criminalística para iniciar las investigaciones. En la escena se hallaron alrededor de 20 casquillos de bala.
También se hicieron presentes agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para retirar una granada tipo piña encontrada en el vehículo blanco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :