Locales

Ministro Fernando D’Alessio: “Bebé que llegó de Huaraz está en buenas manos”

6:41 horas - Viernes, 27 Octubre 2017

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, expresó su tranquilidad al saber que la bebé de dos meses, que fue referida desde el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, evoluciona favorablemente bajo el cuidado de un equipo de especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño Costero de San Borja (INSN SB).

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) visitó a la pequeña y manifestó que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está al tanto de la salud de la bebé y por ello, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Áncash y el Sistema Integral de Salud (SIS), se dispuso su inmediato traslado, desde Huaraz hacia Lima, a bordo de una avioneta del Ejército del Perú.

[Lee también: Instituto de Salud del Niño de San Borja asume atención de bebé ultrajada en Huaraz]

“Yo estaba despachando con el Presidente cuando ella llegaba a Lima. Él está al tanto de todo lo que ha pasado. Es una bendición que esta nenita haya llegado a buenas manos. Estoy contento por la atención que le brindan”, dijo.

El ministro Fernando D’Alessio se conmovió y alegró al ver sonreír a la bebé, señal inequívoca de su evolución. “Es una belleza esta nenita, que Dios te bendiga y acompañe siempre. Vas a salir muy bien de esto pues estás en buenas manos. Aquí tenemos los mejores médicos del mundo”, señaló.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina