Locales

Instituto de Salud del Niño de San Borja asume atención de bebé ultrajada en Huaraz

0

El Ministerio de Salud (Minsa) trasladó a Lima, desde la ciudad de Huaraz, a la bebé ultrajada por su padre en Pomabamba, Áncash, para brindarle atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN SB).

La menor que estaba siendo atendida en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su pronóstico es reservado.

[Lee también: Ministro de Salud: “Arequipa tiene el gran reto de reducir la anemia a 19% al 2021”]

Por indicación expresa del ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza, en coordinación con el Sistema Integral de Salud (SIS) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, la niña fue referida a Lima en una avioneta Beechcraft 1900 D de la Aviación del Ejército. Fue trasladada con autorización judicial.

Al llegar a la capital, la bebé fue llevada en una ambulancia al INSN SB e ingresó a UCI donde permanecerá en observación debido a que presenta un cuadro de infección y anemia. En las próximas horas será evaluada por un equipo de especialistas para determinar el tratamiento más adecuado para su recuperación.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.