Locales

Gabriel Quijandría, ministro del Ambiente, dejó la Villa Panamericana tras recuperarse del COVID-19

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, exhortó a la ciudadanía a seguir protegiéndose porque “el COVID-19 sigue presente entre nosotros”.
11:16 horas - Miércoles, 20 Enero 2021

“Me encuentro bien, la verdad muy contento de haber completado el periodo de aislamiento y por suerte no haber presentado complicaciones mayores, declaró el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, durante su salida de la Villa Panamericana al ser dado de alta tras superar el coronavirus.

Explicó que no ha necesitado de ninguna intervención con oxígeno o con medicamentos y que ha llevado una recuperación bastante asintomática. Yo tengo una operación al corazón y soy diabético, entonces tenía, como se dice, todos los boletos negativos comprados y sin embargo he tenido un desarrollo de esta infección sin mayores contratiempos”.

[Lee también: Minsa reporta 1 073 214 infectados y 39 044 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, el titular del Ministerio del Ambiente exhortó a la ciudadanía a seguir protegiéndose del coronavirus. El virus sigue presente entre nosotros, esto sigue siendo un reto inmenso para nuestra sociedad. (…) Esto lo vamos a vencer cambiando el comportamiento de las personas, las camas UCI e incluso las vacunas ayudan, pero no van a resolver el problema porque el virus se mueve más rápido que nosotros”.

“He visto, durante estos días, escenas en los noticieros donde se ve un nivel de irresponsabilidad en algunas personas que es criminal, eso no puede seguir, depende de nosotros salir de esto”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina