Locales

Eduardo Payet: “Tenemos la necesidad que el INEN no sea un hospital COVID-19"

Eduardo Payet, jefe institucional del INEN, se pronunció sobre la situación de la institución ante el coronavirus.
22:44 horas - Jueves, 23 Abril 2020

El doctor Eduardo Payet, jefe institucional del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), se pronunció sobre la situación de la institución ante el coronavirus en el Perú.

“En el instituto tenemos 10 pacientes hospitalizados con COVID-19 y hemos tenido ya 16 pacientes que han sido transferidos a otras unidades. Sin embargo, sabemos que hay muchos que requieren de nuestra atención y quieren quedarse aquí, así que efectivamente esto nos ha obligado a establecer un área para pacientes COVID-19”, indicó el doctor Payet.

[Lee también: Exministra de Salud indicó que ampliación de cuarentena “fue una decisión necesaria”]

Asimismo, el jefe institucional del INEN mencionó que la idea es que la institución no sea un hospital COVID-19. “Tenemos que proteger a estas instituciones especializadas en temas del cáncer, (...) pero comprendo la emergencia sanitaria y nos vemos obligados de tratar a estos pacientes” con coronavirus.

Por último, el doctor Eduardo Payet informó que en este momento “el hospital tiene 80 pacientes hospitalizados con el diagnostico de leucemia, niños y adultos, y tengo otros tipos de tumores, (…) es decir, la demanda continua siendo alta”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina