Nacionales

Exministra de Salud indicó que ampliación de cuarentena “fue una decisión necesaria”

Patricia García, exministra de Salud, indicó que la ampliación del estado de emergencia “fue una decisión necesaria”
19:43 horas - Jueves, 23 Abril 2020

Tras conocerse que el estado de emergencia por el COVID-19 en el Perú se extenderá hasta el domingo 10 de mayo; Patricia García, exministra de Salud, indicó que dicha medida “fue una decisión necesaria”.​

“Estamos viendo que todavía seguimos subiendo en el número de casos nuevos infectados y tenemos una mortalidad alta. Hay cosas que tenemos que ajustar en nuestro sistema, mejorar ciertos procesos para poder estar listos para levantar esta cuarentena”, aseguró García a TVPerú Noticias.

[Lee también: Anuncian estrategia para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo]

Asimismo, la exministra de Salud agregó que después de todo este esfuerzo que se ha hecho, se viene una fecha muy importante que llama a mucha gente a salir a las calles: el Día de la Madre. “Todas estas acciones, a pesar de que seguramente unos van a ser muy cautos, podrían ponernos a todos en riesgo”.

En la misma línea, Patricia García comentó que la extensión de la cuarentena ha sido la decisión más responsable. Además, agregó que no se va a poder tener una buena respuesta en Salud, sino sacamos adelante el tema económico.  

“Estas dos semanas nos debería permitir, si se hacen bien las cosas, terminar de ver esa subida y ojalá la estabilización (de la curva) que es uno de los criterios para levantar la cuarentena”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina