Locales

COVID-19: detectan más de 30 mil casos positivos en Lima Este

Cifra corresponde a pruebas tomadas en mayo y junio.
9:39 horas - Viernes, 26 Junio 2020

Valentina Alarcón, jefa de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris), informó que de las 120 mil pruebas rápidas realizadas en los siete distritos de Lima Este, se logró detectar más de 30 mil casos positivos de COVID-19.

Mencionó que este es el resultado de las pruebas tomadas durante el mes de mayo y las primeras semanas de junio en los distritos de El Agustino, Ate, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Cieneguilla y La Molina, que concentran a más de un millón 60 mil habitantes.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: 16 distritos de La Libertad no han reportado casos hasta la fecha]

Asimismo, Alarcón dijo que El Agustino es el distrito con mayor número de personas contagiadas en la zona Este de la capital, con un total de 7 500 casos registrados, seguido de Ate, Santa Anita y parte de San Juan de Lurigancho-Chosica.

Además, comentó que la Diris Lima Este trabaja intensamente junto con los ministerios del Interior y de Defensa, con el objetivo de hacer seguimiento a los casos detectados y reducir los índices de contagio en dicha jurisdicción.

Explicó que, los especialistas de la salud, hacen seguimiento telefónico a los pacientes con COVID-19 y los visitan en sus domicilios durante el periodo de cuarentena para verificar que realmente se están recuperando.

“Si es positivo y tiene síntomas, se le deja el tratamiento. Tanto la prueba rápida, la visita y el tratamiento son gratuitos”, enfatizó Alarcón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina