Locales

Capacitan a cerca de 50 policías del Escuadrón de Emergencia para asistir partos

Minsa usó simuladores anatómicos para que efectivos pusieron en práctica los conocimientos que les permita estar preparados en caso de atender alguna emergencia.

Minsa

Minsa
18:51 horas - Jueves, 20 Abril 2023

El Ministerio de Salud (Minsa) capacitó a 47 efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú en el taller “Participación de la Policía Nacional en la asistencia del Parto Inminente de Emergencia Extrainstitucional”, como medida para la reducción de morbimortalidad materna y neonatal.

La capacitación fue realizada por especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP). Los policías recibieron charlas sobre bioseguridad durante el proceso del parto e infecciones de transmisión sexual (ITS), identificaron los materiales para la recepción del recién nacido y aprendieron a reconocer el parto inminente, además de aplicar actitudes frente a la paciente.

[Lee también: Siete raqueteros fueron detenidos tras asaltar cúster en San Martín de Porres]

A través del uso de simuladores anatómicos, los efectivos pusieron en práctica los conocimientos para que se encuentren preparados para atender la emergencia, así como realizar el traslado oportuno a la madre y recién nacido al establecimiento de salud.

El director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Félix Ayala Peralta, informó que se trata del primer grupo de efectivos policiales capacitado durante este año y se prevé recibir más grupos.

“Desde que se inició esta capacitación en el año 2022, son más de cuatro mil policías preparados para este tipo de emergencias, con su accionar contribuyen en la salud de las gestantes y sus bebés”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina