Internacionales

Embajador de Perú en China: “Todos los compatriotas se encuentran bien de salud”

Luis Quesada Incháustegui, embajador del Perú en China, explicó que ese país se encuentra al 90% de su función laboral.
8:23 horas - Miércoles, 1 Abril 2020

En diálogo TVPerú Noticias, Luis Quesada Incháustegui, embajador del Perú en China, explicó que todos los compatriotas que se encuentran en ese país están con buena salud, esto en medio de la pandemia del COVID-19 que afecta varios países y que se originó en Wuhan, China.

“Somos 1300 peruanos aquí en China, la mitad son estudiantes, y afortunadamente todos los peruanos nos encontramos bien de salud. Los que sí han tenido la situación más difícil son los que han estado en la ciudad de Wuhan, donde hubo el inicio de su brote, ellos decidieron quedarse cumpliendo con las normas chinas, la verdad que han estado muy bien”, detalló.

[Lee también: Presidente de China reconoce esfuerzo peruano de lucha contra la epidemia]

En ese sentido, explicó que China ya se encuentra al 90% de la fuerza laboral en funciones, esto luego cumplir aproximadamente 60 días de cuarentena. “Las normas de distanciamiento social han sido bastante efectivas ha habido civismo de la población por cumplir con las normas”, agregó.

El embajador Luis Quesada Incháustegui detalló que China continúa con el cierre de fronteras debido a que la mayoría de nuevos casos de COVID-19 se dan en extranjeros. “El temor es que como ya no hay contagios internos, están viniendo del exterior, casi todos los casos nuevos son del exterior, no son muchos”, detalló.

[Lee también: Ministra Muñoz: si nos quedamos en casa vamos a aplanar la curva del COVID-19]

APOYO DE CHINA AL PERÚ

Tal como lo indicó el presidente Martín Vizcarra, China viene coordinando apoyo con nuestro país para combatir este virus.

“Estamos identificados con ellos qué equipos necesitamos, ya hay una decisión de ellos de proporcionarnos ayuda, estamos viendo con ellos los temas de transporte. Por otro lado, el gobierno peruano está haciendo compras de equipos que se necesitan para combatir la epidemia, estamos en estas dos acciones”, explicó el embajador Luis Quesada Incháustegui.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina