Nacionales

Ministra Muñoz: si nos quedamos en casa vamos a aplanar la curva del COVID-19

Según explicó, esto permitirá que el sistema de salud pueda atender los casos y hacerle frente al coronavirus.
11:18 horas - Martes, 31 Marzo 2020

Fabiola Muñoz, titular del Ministerio del Ambiente, enfatizó que es vital que en esta segunda etapa de aislamiento se cumplan con las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria para que la curva del COVID-19 se aplane.

Según explicó, esto permitirá que el sistema de salud pueda atender los casos y hacerle frente al coronavirus.

[Lee también: Presidente Vizcarra: resultados de primera etapa de lucha contra el coronavirus son satisfactorios]

“Si hacemos lo correcto que es quedarnos en casa, cumplir con las medidas de aislamiento, vamos a poder aplanar la progresión del crecimiento de esta enfermedad y permitir que el sistema de salud, que sabemos que tiene sus deficiencias, pero que estamos fortaleciendo en todo lo que podemos, pueda hacerle frente”, indicó en diálogo con TVPerú Noticias.

En ese sentido, explicó que una vez que se aplane la curva se puede ir retornando a la normalidad de forma progresiva.

“Una vez que uno se aplane y llega digamos a una meseta,  ya puede se puede empezar,  tomando las medidas de prevención, ir recuperando parte de la economía y el trabajo”, agregó.

La ministra Fabiola Muñoz señaló que no existe ningún sistema de salud en el mundo que pueda contener el COVID-19, sin tomar las medidas como aislamiento.

“Hoy estamos mirado Ecuador, que está a nuestro costado, y podemos ver que esta enfermedad nos puede tocar a todos si no hacemos lo correcto”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina