Nacionales

Presidente de China reconoce esfuerzo peruano de lucha contra la epidemia

En carta enviada al presidente Vizcarra, Xi Jinping pone también a disposición todo lo que se pueda conciliar entre ambos países.
17:18 horas - Martes, 31 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra afirmó que su homólogo chino, Xi Jinping, contestó la carta que le envió al tener conocimiento del problema ocasionado por el COVID-19, solicitándole además colaboración de su gobierno.

En la misiva, el jefe de Estado chino reconoce el esfuerzo del Perú en la lucha contra la pandemia y pone a disposición lo que se pueda conciliar entre los dos países, señaló el mandatario.

[Lee también: Ejecutivo sustenta proyecto de control recurrente para la Contraloría ante el Congreso]

En la conferencia de prensa que ofreció en el décimo sexto día del estado de emergencia, Vizcarra mostró la carta en chino y su respectiva traducción que en la víspera le hizo llegar la embajada China en el Perú, donde el mandatario del país asiático le respondía a su misiva enviada con antelación.

Al conocer de la situación a principios del mes, le enviamos una carta al presidente chino, teniendo en cuenta que precisamente en la localidad de Wuhan se inició esta enfermedad, expresó el mandatario.

Informó además que se reunió con el encargado de Corea del Sur en el Perú para pedirle el soporte tecnológico y de salud que se han usado en dicho país para enfrentar la enfermedad. Tenemos que aprender de las buenas experiencias de otros países, agregó.

Sin embargo, precisó que nuestra realidad peruana es diferente y tenemos que adecuarla, sin olvidar la capacidad de los profesionales de la Salud en nuestro país para tomar nuestras propias decisiones, porque finalmente nuestra gente es la que va a enfrentar el problema, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina